Mantenimiento de las urnas de acero inoxidable

Mantenimiento y limpieza de las urnas de acero inoxidable

El acero inoxidable no requiere prácticamente mantenimiento. Sin embargo, el material puede empañarse ligeramente con el tiempo . La posición y la aspereza de la superficie pueden afectar a ello. El Acero inoxidable pulido no se empaña tan rápido como el acabado mate en acero inoxidable . Cualquier sustancia contaminante en el acero inoxidable automáticamente se eliminará si se encuentra fuera por las condiciones meteorológicas. Esto es porque el material se contrae y se expande. Si desea limpiar la urna con la mano , por favor tome en cuenta lo siguiente:

Debido al buen acabado del pulido en el acero inoxidable los rasguños serán muy visibles. Los rasguños son causados generalmente por arena o polvo durante el pulido . Le recomendamos que primero lave la urna conmemorativa con agua o polvo con un paño suave y seco sin aplicar ninguna presión, antes de pulirlo. Limpie siempre en la dirección de las líneas del pulido , y nunca utilice un movimiento circular.

A continuación, puede lavar el acero inoxidable con agua y jabón . Por favor, use un producto de limpieza sin cloro . Al secarse, pueden aparecer manchas de agua o rayas . Un paño de microfibra se puede utilizar para prevenir la aparición de la mayoría de estas manchas y rayas no deseadas.

Las manchas leves se pueden eliminar mediante el uso de un paño de tela suave y húmedo. Aplique una gota de abrasivo suave para eliminar las manchas y luego enjuague siempre con agua.

Uso de productos de limpieza y pulido
Los productos de limpieza y pulido para el acero inoxidable están ampliamente permitidos. Debido a su composición no empañan la capa de óxido de cromo pasiva , e incluso estimulan el material para que se limpie.

Lea cuidadosamente las instrucciones de mantenimiento para estos productos. La mayoría de los productos de acero inoxidable primero deben ser pulverizados sobre la superficie, y luego frotados con un paño suave.

Hay tres grupos básicos de estos productos, cada uno con sus propias características:

•Dengrasar y limpiar, con un spray o producto liquido en una botella (no deja capa protectora).

•Dejando una pelicula de cera, usando un spray o jabón (es un repelente contra la suciedad, no deja manchas).

•Aplicando una capa grasienta de un spray o botella (no deja manchas, pero no repele la suciedad; de hecho atrae el polvo y cuando la urna esta en el exterior, la lluvia dejará rayas y manchas de agua). 

Las capas protectoras mencionadas anteriormente son solamente para uso de interior. Cuando la urna está en el exterior, lo mejor es dejar que la naturaleza actue por si sola.